Finalista Arroba de Oro 2007

Categoría Personal


 

"Premio Raíces 2009"

A SABU por su Trayectoria

 40 años - 1969 / 2009


 

"Mención de Honor"

Premio Raíces 2009

A Susy Solcito Araya y todo el "Club del Recuerdo de SABU" mundial por la labor de mantener la vigencia del cantante SABU


 

"Medalla de Honor"

Premio Raíces 2009

A Susy Solcito Araya (admiradora) por su contancia en favor de la vigencia del cantante SABU


 
   
   
   

Argentina,

 

Queridos amigos, esta va a ser una galería dedicada a la PRESENCIA SIN IGUAL DEL "PRINCIPE" SABU, galería del amor y el recuerdo, pasarán cada uno de Uds. que en algún momento me contaron sus anécdotas con él.

 

Les pido que recuerden, que hagan memoria, Uds. tuvieron el privilegio de verlo, observarlo, admirarlo cantando sobre un escenario, esos tantos en el mundo que han visto al hombre y al ídolo desplegando sus magia y su talento.

 

Yo no tuve ese privilegio de conocerlo personalmente, nunca pude decirle que porque él existía mi mundo era maravilloso, que cuando escuchaba su voz mi corazón se ponía alerta al sentimiento y su vibración fue siempre motivo de esperanza.

 

Nunca pude decirle que lo admiro, que lo quiero y lo querré hasta el fin de los días porque lo que él ha sembrado en mi corazón, ni todo el paso del tiempo podrá borrarlo.

Hoy son Uds. los encargados de permitirme mirar a través de sus ojos e imaginar con cada recuerdo,que soy yo quien lo está admirando, por favor, cuéntenme como era mi amado SABU cuando yo no lo veía.

Si fuera posible adjunten una foto del show diciendo a qué lugar del mundo pertenece y la fecha, o una tomada con él.



Yo les regalo esta foto que nada tiene que ver con el ídolo porque él no está aquí, pero sí tiene mucho que ver el paisaje, porque este es un Río del Delta de Tigre, provincia de Buenos Aires - Argentina, donde SABU y gran elenco filmó su 1era. Película "Vuelvo a Vivir, vuelvo a cantar" que se estrenó simultáneamente en Argentina, España y EE. UU. el 07 de Octubre de 1971.

A él le gustaba mucho navegar, perder la mirada en la inmensidad del Río y pasar horas y horas disfrutando de él.

 

Aquí, en su casa, nuestro ídolo les da la BIENVENIDA con esa hermosa sonrisa que nos dice que. JAMAS SE HA IDO

 

Susy Solcito Araya

  -Tu admiradora-



Anécdota de Josefina Gil (esposa de SABU) Argentina, residente en México

Querida Susy, como sabes, fueron muchos los años que hemos vivido junto a Jorge, fueron 18 años tan felices!!, se puede decir que fue toda una vida, imaginarás que tengo millones de recuerdos, tantas anécdotas junto a él. Casualmente días atrás tuve un sueño, desde que él partió nunca había soñado con él y le pedí a Dios que me hiciera soñar, que pudiera verlo para saber que estaba bien y que nuestro amor seguía intacto a pesar de que uno esté en la tierra y el otro en el cielo. En ese sueño, Jorge estaba radiante, su alma brillaba, solo me sonrió, me extendió su mano y me dijo "Te amo, estoy bien", cuando extendí mi mano para asir la suya, me desperté... pero con esa sensación de haberlo amado y de haber sentido el calor de sus brazos, abrazarme. Para mí, ese sueño fue la certeza de saber que él estaba en paz y yo también pude decirle que lo amaba.



Como te conté hace un tiempo, Jorge y yo teníamos un cofrecito donde nos dejábamos cartitas por si no nos veíamos durante el día, o si olvidábamos algo, para que el otro las encontrara. Tu sabes que un tiempo antes de que el enfermara, quien tuvo esa mala enfermedad era yo, Jorge siempre me dio su apoyo, sus cuidados y su amor que para mi era el alimento porque me daba fuerzas y finalmente fue el que me curó. Cuando todo hacía suponer que sería yo la que partiría antes, Jorge dejó esta carta que te comparto ahora, enojado con Dios porque él presentía que me perdería y como siempre fuimos tan unidos, siempre estábamos juntos, él decía que no resistiría quedarse sin mí. Finalmente yo me curé y a los pocos meses fue mi Jorge quien enfermaría y luego, todos saben lo que pasó. Jorge siempre fue vital, alegre, entusiasta, despertaba sonriendo y se dormía sonriendo, compartimos tantas cosas, viajes, conciertos, reuniones con amigos y familiares, cocinábamos juntos, veíamos los partidos de Boca, su cuadro preferido sentados en el sillón y no me dejaba que me retirara ni para hacer un café porque según él, si yo me iba, Boca iba a perder, qué gran compañero mi amado Jorge. Fueron tantos años. TANTOS !!! Adoraba a Argentina y amaba tanto a Colombia, difícilmente se lo pueda olvidar, SABU sigue siendo "EL" ídolo, sus fans para él eran lo más importante, eran quienes lo habían llevado al lugar donde estaba y SABU les tenía mucho aprecio y sobre todo, un gran respeto. Fueron tantos años de amor, que agradezco a Dios que con su Divina mano trazó nuestros caminos para que en un punto nos encontráramos y nunca más nos separáramos, porque nada ni nadie jamás, pudo separarnos. Por favor Susy, saluda a todos sus fans y diles que admiran a un gran cantante, un gran hombre.

 

Josefina Gil, su esposa.



Anécdota de Anita María Doddi (Buenos Aires, Argentina)

Consagré mi vida desde niña a seguirte mi adorado SABU, escuchando tus bellas canciones, buscándote, esperándote, lamentablemente partiste y ahora miro al cielo y me imagino que la estrella mas brillante sos vos, como traería ese pedazo de cielo donde te encuentres para traerte nuevamente y así "vuelvas a vivir, vuelvas a cantar".
Estés donde estés mi querido SABU, seguiré siendo tu admiradora INCONDICIONAL.

 

En esta foto van a conocer a mis hijos (el mayor se llama Christian, que ahora tiene 19 años y el menor Adrián con 16 años) que son la luz de mis ojos y se criaron escuchando la música del Príncipe, yo estoy con la remera que llevo con todo mi orgullo porque está estampado el rostro de SABU. Fue uno de los regalos más emocionantes de mi vida, obra de mis compañeros/as de trabajo en el año/97.

 

Como siempre llevo en mi agenda una foto de él, ese día de mi cumpleaños (20/01) me invitaron a almorzar y mientras tanto sacaron la foto y mandaron a hacer lo que ven.

Fue maravilloso cuando me la regalaron, lloré tanto que resultó cómico, hoy la conservo aunque ya perdió la



nitidez de su cara pero no importa, el valor es el mismo.

Este LP que aquí les muestro representa el regalo de mi SABU por toda la devoción que les comenté antes, fue en las puertas del Restaurante Fairuz, aquí en Buenos Aires, Argentina.

En el momento de estar frente a él (y que lo único que hice fue llorar, temblar y balbucear), le pedí un autógrafo, me preguntó por qué le pedí uno solo?, ya que me había llevado la remera, cds, todos los LPs, y cuando busqué salió este long play, acá verán su firma, lo comparto con Uds.

Mientras lo escaneaba, empezaron a asomar lágrimas en mis ojos, pienso que él tuvo en sus preciadas manos esta tapa de LP y se me parte el corazón, una sola vez lo vi, pero de esa noche jamás me olvidaré.



Anécdota de Natalia Milena Fuentes Agudelo - (Medellín, Colombia)

Conocí a SABU en un concierto en el TEATRO UNIVERSIDAD DE MEDELLIN, aquí se acostumbra a hacer esta clase de eventos y el 18 de Mayo del año 2002 había un concierto con SABU y RUDY MARQUEZ, mi tío era el organizador (que por cierto se podría decir que fue é quien me introdujo en este mundo de las baladas y fue también

quien me enseñó a escuchar a SABU) y yo aproveché para decirle que quería conocer a SABU, hablar con él, saber como era cuando no estaba sobre un escenario, en fin, mi tío me llevó; recuerdo que primero cantó una agrupación Colombiana que canta música romántica llamada RAPSODA, luego RUDY MARQUEZ y por último cantó mi SABU, porque los organizadores del evento siempre lo dejaban que cantara al final porque como era tan alegre !!, la gente lo quería tanto y con su espectáculo cantaban, se ponían de pie, era espectacular. Por su carisma se hacia querer mucho.

Cuando acabó el concierto, con la ayuda de mi tío fui hasta su camerino y ahí estaba él; en ese tiempo yo tenía 14 años, SABU me saludó muy tierno como era con todas las personas, inmediatamente nos tomaron una foto y estuve un momentito solamente porque ya era tarde y tenía que volver a casa; me despedí, no estoy segura pero creo que su esposa doña Josefina también estaba ahí. Como a los ocho días mi tío me entregó la foto que me tomé con él y además le había hecho firmar un autógrafo que dice: "Para Natalia con amor SABU". Esa fue la primera vez que lo vi personalmente, confieso que esa noche no dormí por la emoción y sentía que uno de mis sueños ya estaba realizado (eran dos, conocer a SABU y a SANDRO, el primero ya lo cumplí, falta el segundo) me sentía muy afortunada porque había tenido esa suerte, fue maravilloso.

Ese año cumplí mis "15 años". en plena fiesta hice quitar la música bailable (todos los invitados estaban bailando) para poner tres canciones de SABU, que fueron: MON AMOUR MI BIEN MA FEMME, VUELVO A VIVIR VUELVO A CANTAR y FIEBRE DE TI, yo no quería pasar uno de los días mas importantes de mi vida sin escucharlo y sentir su presencia a través de sus canciones.

La segunda vez que tuve la oportunidad de verlo y charlar fue el 4 de marzo del año siguiente (2003); esta vez me preguntó desde cuando gustaba de su música y ese día también me pude tomar otra foto. esa noche tampoco pude dormir.

Aquí en Medellín, anualmente se celebra una feria muy bonita que se llama " LA FERIA DE LAS FLORES" en el mes de agosto y hacen un concierto de música romántica, año tras año invitaban a SABU, este año (2005) lo invitaron pero no pudo asistir por su estado de salud, incluso en el programa de despedida que le hicieron en una de las emisoras más importantes de música romántica en Medellín ( LA VOZ DE COLOMBIA) su representante artístico dijo que cuando SABU se enteró que no podía venir LLORÓ, te podrás imaginar como nos quería a nosotros los "paisas" (así es como nos dicen a los que nacimos en Medellín) y a todo Colombia; también dijeron que tenía muchos deseos de volver a su tierra natal, ARGENTINA.



Anécdota de Jaime Suárez Colombiano, residente en Nueva York - EE. UU

Te estoy adjuntando mi foto para que me conozcan...soy colombiano...vivo en New York hace mas de 16 años....como verás en la foto soy chef.

Un poquito de historia sobre mi....Desde pequeño siempre escuché la música romántica...esa de nuestra época....SABU, Sandro, Heleno, Leonardo Favio, Nino bravo, Los Ángeles Negros, Roberto Carlos, Janeth, Manolo Galván...en fin...varios que la lista seria un poco extensa...por alguna razón mi preferido fue y ha sido siempre SABU , no sé. su carisma...su voz...sus temas...en esa época no me cansaba de escuchar "Pequeña y frágil", "Vuelvo a vivir vuelvo a cantar", "Manda rosas a Sandra", "Es el amor de verdad", "Quizás si, quizás no" ....etc.


Recuerdo mucho que algún día iba a emprender un viaje de caminante...en esa época que uno quiere aventurarse por el mundo....y que quizá no era tan peligroso como ahora, y sonaba en la radio una canción de SABU... "Yo soy el que te ama" no por que estuviese enamorado en ese momento. pero el ritmo da la canción ... la voz... el estilo... yo salía de Colombia en auto stop a donde llegara... Atravesé Colombia, Ecuador, Perú y Chile, durante la mayoría del camino tuve la canción en mi cabeza...cuando regresé casi un año después lo primero que hice fue ir y comprar el cassete, en esa época todavía no había Cds., aunque no sabía mucho de SABU, siempre lo contaba como mi artista preferido...

 

Y no volví a saber de SABU... Hasta que un día me enteré aquí, en New York, que vendría en un concierto a New Jersey junto con otros artistas.... Janeth, Manolo Galván, Los Ángeles Negros y Leonardo Favio, esto era en un día sábado....en ese momento yo estaba sin auto, pero cuando supe que estaría èl (aunque los otros artistas me encantan) no podía dejar pasar esta oportunidad de ver a SABU !!... era como esa ansiedad de conocer una persona que siempre admiré.

Cuando salió al escenario era para mi como un sueño verlo allí, a pocos metros de donde yo estaba, tan igual a las fotos, tan juvenil, tan activo, tan fantástico.

Disfruté tanto de ese concierto.

Después que terminó, a las 2 am, fue bastante complicado mi regreso a casa...

Me quedé en la estación del tren hasta la mañana siguiente.... ¡¡ Pero valió la pena!!!

Un año después fui de paseo a Colombia y cuando me enteré de la noticia de la muerte de SABU no lo podía creer, no me podía convencer, preguntaba y preguntaba si era cierto que el SABU de mi infancia y juventud se había ido... te cuento que es la única muerte de una persona ajena a mi familia que sentí tanto... fue como un vacío... no sé cómo explicarlo. muy triste...

Y ahora, GRACIAS; a ti, Susy Solcito encontrarnos en este Club tantas personas para compartir nuestras ideas y cariño hacia él.

Gracias por dedicar tu tiempo a compartir y tenernos al día con noticias y recuerdos de SABU.

 

Bueno por ahora te dejo, un abrazo.



Anécdota de Jairo Guillermo García Camacho - (Bogotá, Colombia)

Querida Susy, soy Jairo Guillermo García Camacho, de Bogotá, Colombia, otro admirador del gran ídolo SABU, tuve la oportunidad de mi vida de conocerlo y saludarlo personalmente, lo escuché y vi cantar su gran éxito "Pequeña y Frágil" y quisiera contarte...
Mi admiración por SABU empezó cuando se presentó por primera vez en el programa de Jorge Barón llamado "El show de las estrellas" a comienzo de la década del 70, yo era casi un bebe, todas las mujeres enloquecidas querían abrazarlo, besarlo y tocarlo, fue un caos total, para la grabación del programa hasta dañaron una cámara.

Pasó mucho tiempo sin saber nada de él, hasta que un día en Septiembre de 2000 empecé a oír propagandas anunciando su presentación en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá , no lo dudé dos veces y ese mismo día compré boleto de primera fila, como puedes imaginar ¡CONCIERTO INOLVIDABLE !



A los 20 días aproximadamente anunciaron otra presentación en el Coliseo cubierto El Campin y nuevamente yo estaba allí en primera fila.

Fui con Héctor, el coleccionista y mi amigo de la infancia, ese día SABU no cerraba el Show, entonces él se fue para su camerino y la gente siguió entretenida con la presentación de los otros artistas, nosotros aprovechando la ocasión nos metimos al camerino y hablamos un buen tiempo con SABU, sin el tumulto de la gente.
Fue cuando obtuve la INOLVIDABLE FOTO !!!! que aquí te envío, con el respectivo autógrafo, por cierto ese día SABU estaba enojado con los empresarios porque le habían acortado el Show, el uso la palabra "estoy encabronado mi hermano".
Susy, además de contarte, te envío lo que tan celosamente he guardado por tantos años, las fotos del Álbum de Oro de SABU, este disco muy pocas personas lo tienen en Colombia.

Te cuento que me lo estaba comprando por la plata que pidieran, este coleccionista amigo que te cuento tiene TODOS LOS DISCOS L.P que salieron en Colombia y le falta casualmente el único que yo tengo ALBUM DE ORO DE SABU comprado en el año de 1977 aproximadamente y era el último, casi no me lo venden por que había unas jovencitas que también lo querían, es decir que entre los dos tenemos, te lo aseguro, la colección completa de los discos L.P que se vendieron en Colombia, nuestro amigo SABU quedó admirado al saberlo.
El disco efectivamente salió en Colombia, no se en que año exactamente, en la parte inferior hay un letrero que dice: PRODUCIDO POR COMPAÑIA COLOMBIANA DE DISCOS S.A CODISCOS Medellín Colombia.
Trataré por todos los medios de contactarme con Héctor, mi amigo, para que me preste los discos porque todos, absolutamente todos los firmó nuestro amigo querido y admirado SABU!!!!

Soy un gran admirador, tanto que siempre tenia mi videograbadora encendida y si yo no me enteraba que SABU estaba en algún programa, mis amigos y conocidos inmediatamente me llamaban y yo capturaba su imagen, por eso es que tengo muchas cosas que casi nadie tiene, mi admiración es tan grande, así como es la tuya.
Susy, te dejé mi historia, recibe un beso y un abrazo de este amigo Colombiano.



Anécdota de Silvia Bedoya - (Colombiana - Residente en EE. UU)

Hola, mi nombre es Silvia soy colombiana y desde hace más de 22 años residente de los Estados Unidos, como muchos de nosotros vi a SABU cantando en la televisión de mi país y quedé enamoradísima de él, escuchaba mucho la radio, en ese tiempo estaban de moda las cascadas musicales y SABU se enfrentó en ellas a muchos artistas de renombre y siempre salió vencedor y en una de esas cascadas organizaron el "CLAN SABU" (un Club de Admiradoras) y por supuesto yo lo quise integrar. Fueron varios años en los cuales solo sabíamos de SABU por su disquera o su manager. pero en 1981 nos llegó la noticia de que SABU estaría en Medellín por 1ra vez y que de allí saldría para otros conciertos en el resto del país. Nuestra alegría fue muy grande. Cuando estaba en la plataforma del Aeropuerto Ola ya Herrera de Medellín esperando su llegada, pensaba que estaba soñando, cuando lo vi bajar del avión y saludarnos a cada una de nosotras fue increíble.



La radio RCN lo entrevisto en el Aeropuerto y de ahí lo llevó al hotel en el transmobile y nosotros nos fuimos en un auto que habíamos contratado especialmente para la ocasión. Cuando llegamos al Hotel Nutibara, SABU nos estaba esperando solo, en el lobby del hotel y le preguntamos que hacía ahí y él nos contestó que nos estaba esperando porque a partir de este momento esa sería nuestra casa también.

Lo veíamos todos los días, excepto cuando viajó a Bogotá a grabar el "Show de las Estrellas" , pero solo estuvo un fin de semana, siempre estaba con nosotras caminando por Medellín, lo llevábamos a las emisoras para sus entrevistas y de él salió la idea de cambiar el nombre de "Clan SABU " por "Club amigos de SABU" y siempre nos dijo que quería que hiciéramos obras benéficas y así lo hicimos.

Lo vimos una vez más en el Aeropuerto, estaba en un concierto en Cali y viajó exclusivamente a Medellín a saludarnos, y compartió con nosotros un par de horas en el aeropuerto porque ese mismo día se iba para México.

Años después vine para este país y perdí todo contacto con las chicas del Club y nunca tuve la oportunidad de verlo acá en Estados Unidos, pero guardo muy bellos recuerdos de EL y lo quiero mucho, si supieras como lloré y aún lloro su ausencia.



Anécdota de Helman Doris Calderón Arboleda (Medellín - Colombia )

Hola Amigos, mi nombre es HELMAN DORIS CALDERON ARBOLEDA Abogada de profesión y resido actualmente en la ciudad de Cali - Colombia. Durante mucho tiempo pensé si me decidía o no a compartir algo de los tantos momentos y recuerdos especiales que Dios me permitió tener con la amistad de un hombre tan maravilloso como lo fue HECTOR JORGE RUIZ (SABU).

Desde que tenia 9 años de edad y vivía en la ciudad de Medellín Colombia me enamore para toda la vida con esa clase de amor que sale del alma y que pocos entienden, del "Príncipe" de la canción (SABU) en ese momento donde sus canciones llenas de romanticismo que nos hacían soñar y cautivaban el corazón. Años aquellos de mi adolescencia nostálgicos donde todos mis sueños después se volvieron realidad y que con el transcurso de los años nunca se me acabo el amor tanto que cuando se formó un Club de Fans llegué a ser la Coordinadora del mismo.

Le doy gracias a la Vida por que en muchas ocasiones pude compartir momentos maravillosos con un gran hombre, Humilde, Bondadoso que me brindo su amistad incondicional por más de 25 años, donde su calidez, sensibilidad y Don de gente siempre lo acompañaron, ese amigo que te Escucha, que tiene una palabra de aliento en



el momento indicado, pero cuando es necesario también te critica y te hace sentir que esta allí para tender su mano, ese era HECTOR JORGE RUIZ todo un señor, siendo de la clase de seres humanos que pasan dejando huella y que siempre hará parte de mi vida.

Solo puedo el compartir con ustedes algunos de esos momentos en fotografías como cuando cumplió sus 50 años y lo celebramos en un restaurante a las salidas de la ciudad de Cali junto con JOSEFINA, mi amiga MARISOL RODRIGUEZ, ELIO ROCA, RUDY MARQUEZ y sus esposas.

 

HELMAN DORIS CALDERON A


Mas anécdotas >>>


Diseños Web